logo
DIRECTOR
Manuel Desviat
DISEÑO
Átopos
REDACCIÓN
María José Gil Bonmatí, Ana González Rodríguez, Ana Moreno, Ana Moro, Itzhak Levav, Pilar Nieto Degregori, María Eugenia Ruiz Velasco, Marta Sanz Amador, Rafael Sepúlveda.
CONSEJO EDITOR
P. Amarante, J.M. Caldas Almeida, F. Colina, F. Chicharro, P.G. Delgado, M. Desviat, Domingo Alves, A. Fernández Liria, I. Levav, J. Mas Hesse, F. Pereña, B. Saraceno.
EDITA
Asociación Átopos, salud mental, comunidad y cultura
REALIZACIÓN E IMPRESIÓN
Lúa Ediciones 3.0 S.L.
WEB
Manuel Desviat
Ana Moreno

Psicoterapia psicoanalítica de pareja

Psicoterapia psicoanalítica de pareja. Carles Pérez Testor (comp.). Barcelona, Herder Editorial, 2019.

 

Libro editado en la Colección Salud Mental dirigida por la Fundació Vidal i Barraquer, vuelca la experiencia, práctica e investigadora, de la Unidad de Pareja y familia de esta entidad, creada hace 43 años. La Psicoterapia Psicoanalítica de Pareja es una aplicación técnica del psicoanálisis creada hace más de 70 años y que actualmente está tomando más relevancia gracias al interés que un buen número de psicoanalistas y psicoterapeutas han puesto en su desarrollo. Los colectivos de expertos, como la Asociación Internacional de Psicoanálisis de Pareja y Familia o el Comité de Pareja y Familia de IPA o de la Federación Psicoanalítica de América Latina FEPAL, son cada vez más activos en dar a conocer e investigar sobre esta especialidad. Expertos terapeutas e investigadores de la Unidad de Pareja y Familia profundizan en las complejas motivaciones de la elección de pareja, describen los principales motivos de consulta, presentan una nueva clasificación de psicopatología de la pareja y explican de forma práctica cómo diagnosticar y tratar este tipo de problemas. Tal como señalan Carlos Pérez Testor y Cristina Nofuentes, en. Uno de los capítulos del libro, la psicoterapia psicoanalítica de la pareja es un tratamiento focal que trabaja sobre el inconsciente común de la pareja para dar la oportunidad de generar cambios en su relación.


x